Resistencia avanzará en la titularización de los inmuebles donde funciona Bomberos Voluntarios

121

El intendente Gustavo Martínez recibió a referentes de Bomberos Voluntarios San Fernando y de Bomberos Voluntarios Zona Sur, para coordinar un proceso que permita la titularización de los terrenos municipales en donde funcionan sus cuarteles, con el objetivo de optimizar la prestación de ese servicio vital para la comunidad.

En una reunión gestionada por Gustavo Doldán, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Resistencia, el Jefe comunal reconoció la gran labor que llevan adelante los bomberos voluntarios en forma desinteresada, con un fuerte compromiso y vocación de servicio.

En ese marco, el intendente Martínez manifestó que la inquietud presentada por esos servidores generó la necesidad de que la Ciudad analice la situación y comience a generar los mecanismos pertinentes para la titularización de estos inmuebles, lo que permitirá que estas asociaciones civiles puedan acceder a beneficios de créditos y subsidios para equipamiento, para formación y para logística que son indispensables para el servicio tan fundamental que prestan diariamente.

“Nos vamos a comprometer desde esta gestión a trabajar junto a ellos para lograr que crezcan y se consoliden estos cuarteles”, manifestó Martínez, señalando a su vez, la preocupación de los vecinos por permanentes focos de incendio registrados por día. “Hay que apostar a la formación de más de un centenar de operarios, algo que será indispensable para la vida de la Ciudad”, señaló.

Respaldo a un servicio fundamental

Doldán aseguró que desde ese organismo se realizó una presentación sobre un pedido de propiedad para los cuarteles de bomberos. “Ellos prestan un servicio muy importante hacia nuestra comunidad y esto nos facilitaría mucho la adquisición futura de créditos y de otras iniciativas que los bomberos requieren realizar. Como por ejemplo una escuela de cadetes, una escuela de suboficiales y de disponer del predio para su entrenamiento correspondiente”, explicó.

“Esto redunda en beneficio de los 500 mil habitantes de la Ciudad, que todos los días vemos que tenemos focos ígneos y debemos seguir invirtiendo en la capacidad de nuestros bomberos. Y esto tiene un costo y una inversión. Y creo que debemos darles un respaldo como ciudadanos, como Defensoría, para que ellos puedan seguir instruyéndose y principalmente seguir defendiendo los intereses de la comunidad”, consideró el ombudsman local.

También participaron de la reunión: Cristian Federico Godoy, presidente de Bomberos Voluntarios San Fernando; Américo Arias, presidente de Bomberos Voluntarios Zona Sur; el comandante mayor de Bomberos Voluntarios Zona Sur, Carlos Roberto Prono; y la jefe de Cuerpo Bomberos Voluntarios San Fernando, oficial principal María Gómez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry