Los residentes médicos de anestesia, clínica, cirugía, obstetricia, ginecología, de primer año que se desempeñan en el hospital Perrando se manifestaron en el ingreso al nosocomio debido a que no aún no cobran cuando desde hace 100 días están trabajando.

Además no percibieron en este tiempo ningún bono y advirtieron que están trabajando en la trinchera, en esta situación difícil por la pandemia, conjuntamente con el resto del personal de planta de la institución de salud.

Expresaron su preocupación, porque tras sietes años de estudios, en muchos casos dejaron de ser ayudados económicamente por sus familias; y en la difícil situación económica actual deben hacer frente a sus necesidades de insumos; ya sea indumentaria, como también alimentos y productos para el hogar. Además de pago de los alquileres, respecto de lo que algunos comentaban que recibieron intimaciones ya que aun no pudieron hacer frente a esa erogación.

El lema que eligieron para protestar fue: “Nos sobra vocación pero nos falta sueldo”, recordando que viven esta situación desde el mes de octubre, en que comenzaron a trabajar en el sistema de salud de la provincia”.

Desde el Ministerio de Salud, aunque extraoficialmente se dejó trascender que en las próximas horas se liquidarían los sueldos para este sector, a la vez que se recordó que los residentes se primer año, a los cuales hay que hacerles contrato nuevo, siempre tienen un tiempo más largo de espera que el resto para cobrar por primera vez.


COMPARTIR