Gendarmería Nacional rescató un "tatú carreta", animal que se encuentra en peligro de extinción y fue declarado Monumento Natural de la provincia,  en el Departamento General Güemes (Chaco).

Ayer, efectivos del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña”, realizaban controles en la localidad de Miraflores cuando observaron la aproximación de una moto Honda, en la que circulaban dos menores de edad, y quienes al advertir la presencia de los uniformados, arrojaron una mochila.

Los funcionarios efectuaron la apertura de la misma, y constataron en su interior la presencia de un tatú carreta (especie en peligro de extinción).

Posteriormente, se hizo presente una mujer mayor de edad quien manifestó ser la madre de ambos menores y ser la responsable del acto.

El Juzgado Federal de Roque Saenz Peña orientó el decomiso del animal por ser una especie en extinción y que sea trasladado al zoológico municipal. Asimismo, dispuso que la ciudadana quede supeditada a la causa por infracción al Art. 25 de la Ley 22.421 "Conservación de Fauna Silvestre" y Art. 1 de la Ley Provincial de Chaco N° 4306 debido a que el animal fue declarado Monumento Natural de la provincia.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry