El miércoles, efectivos del Escuadrón N° 1 de Gendarmería Nacional realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Villa Ángela, donde una mujer que era víctima de trata de personas fue rescatada.

De acuerdo a lo informado por la fuerza, los allanamientos se realizaron tras una serie de denuncias por presunto sometimiento de mujeres a explotación laboral y sexual. Por lo que la Justicia dispuso varios allanamientos; y fue así que se logró rescatar a una mujer mayor de edad, que era víctima de explotación sexual.

En tal sentido, el alférez Alberto Martin Farias explicó al medio local Gente de Pueblo, que en un operativo en conjunto con fuerzas especializadas lograron rescatar a una víctima de explotación sexual y detener al victimario.

Indicó que la mujer es mayor de edad, de la localidad, y ya se encuentra bajo el sistema de Protección de Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Hay delitos que son muy complejos y que están de moda, como el narcotráfico, lavado de dinero y lo que refiere al delito de trata de personas”, manifestó el alférez.

“El día miércoles en esta localidad, junto con personal especializado del Ministerio de Seguridad se han llevado adelante allanamientos para poder rescatar víctimas de la Ley de Trata, tanto de explotación laboral como sexual.

Estos allanamientos fueron positivos ya que se pudo dar con la víctima así como también con el victimario”, señaló e indicó que los procedimientos se dieron en el marco de una causa por explotación sexual.


COMPARTIR