La policía pudo rescatar en las últimas horas a 16 jóvenes oriundos de Corzuela que trabajaban en un campo de Santiago del Estero, en situaciones similares a la "esclavitud".

De acuerdo a la información que consigna Corzuela Web, los jóvenes trabajaban en un campo cercano al Paraje "El Simbolar" a unos 12 km. de Quimilí, y habrían sido contratados por una persona apodada "Toro" identificada con las iniciales C.W.M de 38 años de edad y una mujer Z.B.V de 44 años de edad, quienes obligaban a los chicos -cuatro de ellos menores de edad- a realizar tareas rurales.

Los 16 jóvenes, vivían en condiciones infrahumanas de abandono, sin agua y comida, y tampoco recibían el pago correspondiente por la tarea que llevaban adelante.

El hecho se tomó conocimiento cuando un vecino de la localidad de Weisburd se hizo presente en la Comisaría Nº 29 de Quimilí y manifestó que momentos antes había encontrado a dos personas del sexo masculino haciendo "dedo" sobre la ruta provincial, y que según pudo saber, estas personas de entre 17 y 21 años, le habrían confiado que habían "escapado" de un campo en donde realizaban tareas de desmalezamiento; extracciones de raíces y espigas de maíz y que deseaban denunciar al contratista conocido como "Toro" porque los había obligado a trabajar y les negó el pago después de amenazarlos de muerte con una escopeta.

De inmediato las autoridades de la Comisaría dieron aviso a la fiscal de turno Celia Mussi quien ordenó se constatara lo expuesto.

Por ello, una comisión policial llegó al lugar y se encontraron con un escenario muy lamentable. Había personas en condiciones de extrema precariedad, que no tenían un lugar para dormir, agua, ni comida y sólo se resguardaban del frío con unos plásticos.

Tras rescatar a los 16 jóvenes, los policías detuvieron a dos personas y se dio intervención al personal de Gabinete Científico para la toma de fotos del lugar. En tanto la fiscal ordenó que los chicos sean revisados por los médicos policiales.

Cabe remarcar, que este hecho se encuadra en el delito de "Trata de personas" y por estas horas la policía arbitró todos los medios para que estos jóvenes puedan regresar a nuestra provincia.

Por último, se pudo saber que la policía detuvo también al dueño del campo donde fueron encontrados estos jóvenes, identificado como J.P.V de 40 años de edad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry