Hoy por la mañana, la Fundación Refugio Salvaje recibió un llamado para realizar el rescate de un ejemplar de Boa Curiyú o Anaconda Amarilla (Eunectes notaeus, Familia Boidae) que había sido atacada a machetazos por vecinos de Av. Asunción al 4200 aproximadamente, cuando otros vecinos intervinieron junto con la GUM (Guardia Urbana Municipal) de Barranqueras para protegerla.

Tras el rescate, luego de 2 horas y 40 minutos de cirugía, la serpiente ya se encuentra en recuperación. Se realizó la sutura de tres heridas, dos inciso-cortantes y una inciso-punzante, ambas con compromiso de tejido dérmico y muscular. Por haber sido cortes profundos, las suturas fueron realizadas a distintos niveles de tejido muscular y dérmico. La intervención se realizó con previa sedación, anestesia y analgesia.

Desde la Fundación, agradecieron al Médico Veterinario Sebastián Camaño (M.P. N° 011) y a la Médica Veterinaria Melisa Campusano (M.P. N° 004), que realizaron la intervención quirúrgica.

Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con nosotros:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Fundación Rafugio Salvaje


COMPARTIR