El expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet quedó en el ojo de la tormenta luego de referirse al heptacampeón Lewis Hamilton de una manera despectiva y racista durante una entrevista con un canal de YouTube.

En concreto, el brasileño llamó "neguinho" ("negrito", en portugués), además de acusarlo de juego sucio contra su yerno, Max Verstappen.

La situación que protagonizó el tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1 se dio durante una charla con el canal Motorsports Talk, en YouTube.

Allí, Piquet hizo referencia a una maniobra que involucró a Hamilton y Verstappen, durante el Gran Premio de Gran Bretaña el año pasado en la que ambos autos se tocaron y las opiniones quedaron divididas respecto de quién fue el culpable.

Para Piquet, la responsabilidad fue de Hamilton y usó un término racista y repudiable para hablar del tema: "El negrito metió el auto y se fue porque no había forma para que dos autos pasen en esa curva.

Jugó sucio. Por suerte para él, sólo que el otro (por Verstappen) se jodió". De esta manera, Piquet salió en defensa de su yerno -que está en pareja con su hija Kelly-, aunque se convirtió en el blanco de las críticas por el repudiable término empleado.

Hamilton salió al cruce de las declaraciones de Piquet

Sabido es que Lewis Hamilton ha sido un feroz activista por los derechos sociales y en la lucha contra el racismo. Así, si bien no lo mencionó directamente, el piloto de Mercedes se refirió a las palabras de Piquet a través de sus redes sociales:

"Es más que el lenguaje. Estos pensamientos arcaicos tiene que cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de actitudes como esta y he sido apuntado toda mi vida. Hemos tenido mucho tiempo para aprender. Llegó el tiempo de la acción".

Tweets Hamilton racismo Piquet

Poco antes, había publicado un tweet más que elocuente en portugués: "Centrémonos en cambiar la mentalidad". Incluso, retwitteó un comentario de un seguidor que se preguntaba qué hubiese si Hamilton hubiese publicado un tweet preguntándose "¿quién carajo es Nelson Piquet?"y luego hubiese cerrado su cuenta de Twitter. "Imaginate", le respondió.

La condena de la Fórmula 1 a las palabras de Piquet

En paralelo a la reacción de Lewis Hamilton, la Fórmula 1 emitió un breve comunicado repudiando las palabras de Nelson Piquet y destacando la labor de Hamilton como embajador del deporte.

Fórmula 1 comunicado Piquet Hamilton

"El lenguaje discriminador o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en nuestra sociedad. Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para incrementar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo a lo que en la F1 estamos comprometidos", reza el mensaje.

Mercedes Benz y su mensaje en apoyo a Hamilton

Mercedes, la escudería que tiene a Lewis Hamilton como su piloto número 1, también salió al cruce de las declaraciones de Piquet con un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales.

Mercedes comunicado racismo Piquet Hamilton"Condenamos enfáticamente cualquier tipo de lenguaje racista o discriminador. Lewis ha comandado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad tanto dentro como fuera de las pistas. Juntos, compartimos una visión por un deporte diverso e inclusivo y este incidente resalta la importancia fundamental para continuar en la búsqueda de un futuro mejor", comunicaron.


COMPARTIR