El ministro de Producción Marcelo Repetto, se reunió en Presidencia Roque Sáenz Peña con dirigentes de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU) junto a quienes analizó la situación en la que se encuentra la producción ganadera en toda la provincia.

“Estamos trabajando en territorio, escuchando a todas las entidades representativas del sector productivo chaqueño, porque entendemos que esta es la forma de conocer mejor sus necesidades y cuál es el apoyo que podemos brindarle desde el Estado”, indicó Repetto quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

Además abordaron los programas que ejecuta el Ministerio de Producción a través de los cuales se brinda asistencia crediticia y técnica a pequeños y medianos productores interesados en ampliar sus emprendimientos y mejorar los niveles de productividad.

“Desde que asumimos al frente del Ministerio de Producción el gobernador Peppo nos pidió que estemos al lado de los productores, poniendo a su disposición todas las herramientas del Estado y un acompañamiento permanente al sector productivo”, sostuvo.

En ese sentido destacó los programas como PRODAF, que brindan un acompañamiento técnico permanente a estos sectores, no sólo para superar las dificultades que pueden ser transitorias, sino para incorporar tecnología y mejorar genéticamente sus rodeos, lo cual les permitirá en el futuro incrementar sus ingresos.

En la oportunidad se avanzó también sobre el calendario de remates del Plan Cabañas Chaqueñas previsto para este año, que comenzará el 16 de junio próximo en la Sociedad Rural de las Breñas.


COMPARTIR