El municipio de Resistencia, a través de la Dirección General de Pavimento y Conservación dependiente la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, continúa con los trabajos de bacheo y reparación del pavimento urbano en el micro y macrocentro capitalino.

Los trabajos, se desarrollaron en distintas arterias, con el objetivo concreto de mejorar la movilidad urbana, embellecer la ciudad y contribuir al desarrollo comercial.

Así, en el transcurso de esta semana, se realizaron tareas de sellado y carpeta asfáltica en calles en Mitre del 100 al 300 y Santiago del Estero entre el 150 y el 300, informó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri. Ante esta situación, el municipio solicita a la comunidad disculpas por los inconvenientes que puedan generar.

Las tareas consisten en cortar la loza y extraer el hormigón hundido o roto, llegando hasta el suelo firme. Luego se realiza una excavación de unos 15 centímetros que se rellena con Relleno de Densidad Controlada (RDC) para luego colocar hormigón H 30 tipo Fast Track que tiene un fraguado más rápido. Es decir, si el tiempo lo permite, en menos de 48 más el tránsito se restablece normalmente.

Siguiendo con el cronograma de trabajos, está semana se realizará la reparación de los baches de la Calle Mendoza y avenida Belgrano, Vedia del 0 al 100, Necochea del 300 al 400, Dónovan del 0 al 100 y Ameghino al 200.


COMPARTIR