Renunció todo el cuerpo activo de bomberos voluntarios de Charata

134

La totalidad del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la localidad de Charata Chaco junto con el jefe de cuerpo, renunció al cuartel, por grave enfretamientos con la actual Comision Directiva.

Antonio Galeano Jefe del cuerpo activo junto con la totalidad de los bomberos voluntarios de charata presentaron las notas de renuncia a la institución bomberil, que no fueron recibidas aún, debido a que el presidente de la Asociacion no se encontraba en la ciudad.

El lunes volverán a presentar las mismas pidiendo el traslado a otro cuartel. No hay ninguna posibilidad de acuerdo con la actual Comisión Directiva. No hay marcha atrás. Las discrepancias vienen de hace mucho tiempo manifestaron los bomberos voluntarios, hoy el cuartel queda sin operatividad porque no cuenta con 8 bomberos, los que están son cadetes y aspirantes y no pueden intervenir, en ningún servicio de emergencia o de urgencia ya que aún no son bomberos recibidos y su participación en un siniestros esta prohibida por ley.

Ante esta grave e irregular situación de inoperatividad por falta de bomberos, la institución está a un paso de ser intervenida por Defensa Civil de la provincia ya que es el órgano contralor de brindar la certificación operativas a los cuarteles de bomberos voluntarios

Hoy se realizó una conferencia de prensa, donde el jefe de cuerpo acompañado por su personal exponían la situación del cuartel a su comunidad.