Removieron de su cargo al jefe de la Comisaría 1° de Villa Gesell tras el crimen de Fernando Báez Sosa

101
Fernando Báez Sosa murió tras sufrir traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

El crimen de Fernando Báez Sosa sigue conmocionando al país. Su asesinato a la salida del boliche Le Brique a manos de un grupo de rugbiers ha dejado en evidencia la violencia que se vive entre los jóvenes en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

A una semana de lo acontecido, se habría decidido la remoción de  Jorge Luis Stavrakis de su cargo como jefe policial de la Comisaría 1° y que tiene como jurisdicción el área en donde se ubica el boliche

El ineficiente accionar policial que tuvo al momento del hecho, habría sido decisivo para que intendente del partido Gustavo Berrera  y para el secretario de Seguridad Mauricio Andersen, solicitaran la renuncia de Stavrakis, según se indicó en C5N.

Si bien aún no está confirmado, quien asumiría el cargo sería Sebastián Testa, que actualmente se desempeña como comisario de Santa Teresita.

Hasta el momento, por el crimen del joven de 18 años, se encuentran detenido como principal sospechoso, Máximo Thomsen, habiéndo sido reconocido como agresor por cinco testigos en la ruedas de reconocmiento. También se encuentra complicado Ciro Pertossi.

Ambos están calificados coautores del homicidio. En tanto, los ocho rugbiers restantes serían partícipes necesarios.

El testimonio del padre de Máximo Thomsen, el principal acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tras visitar a su hijo en la comisaría de Pinarmar, Marcial Thomsen tuvo un breve diálogo con la prensa y expresó. “Es terrible, es una pesadilla total, hay que seguir trabajando, hay que seguir viviendo”, aseguró. Sin embargo, agregó: “No hicieron ningún plan para matarlo (a Fernando), eso es una locura”.

Fuente: Mitre

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry