El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, hizo referencia a los arduos trabajos de los inspectores del organismo provincial quienes, los siete días de la semana, identifican rellenos, construcciones y obstrucciones en lagunas y canales. Agradeció la colaboración de vecinos y medios de comunicación que hacen llegar las denuncias a la APA.

El titular de la APA aseveró, “no está permitido avanzar sobre la línea de ribera, por lo cual, la APA constantemente, todos los días de la semana con operativos de inspección, intiman y retira rellenos ilegales”.

Agregó, “lamentablemente aumentó el número de vecinos que rellenan lagunas y son sus propios vecinos los que tomaron conciencia y denuncian a través del 0800-444-1272 la cual es una línea sin cargo.”

Por último detalló, “una vez constatado el relleno ilegal, se labra un acta donde se exige que se deje dicho lugar en las condiciones que se encontraba con anterioridad, si no lo hacen, se lo cita a la APA para explicar su situación en particular y de no sacar el relleno, lo hacemos nosotros con equipos propios y se lo cobramos”.


COMPARTIR