Vecinos del barrio 29 de Agosto, denunciaron que el día domingo, dos agentes de la Policía habrían atacado a dos menores de edad. El hecho, que ahora se investiga, ocurrió en el mencionado barrio alrededor de las 20.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado al 911, motivo por el cual, el personal fue hasta el lugar y se entrevistó con un hombre de 32 años, quien manifestó que su hijo de 12, regresaba a su casa en una motocicleta de su propiedad y efectivos policiales le efectuaron disparos, provocándole una herida en la pierna.
El hombre fue invitado a radicar la denuncia, y el niño trasladado hacia el hospital donde fue asistido.

En consecuencia, el fiscal de turno pidió al personal del Gabinete Científico que examine el arma con la que se habría efectuado el disparo. Se trataría de una escopeta marca Escort Hatsan calibre 12/70; que se encontraba en móvil FR-12, manipulada por dos agentes de Policía, N.M.F. y D.M..

De acuerdo a la información policial, los efectivos se hallaban realizando control de motovehículos en Fotheringham y Panamá, cuando intentaron identificar a dos personas que circulaban en una motocicleta Honda Dax y huyeron. Ante esta situación los siguieron y estos ingresaron a un domicilio del mencionado barrio, efectuando uno de los agentes -según manifiesta- un disparo al piso en forma intimidatoria.

Los policías fueron relevados al cargo

Los dos agentes acusados de atacar con balazos de goma a los menores de 12 y 14 años, fueron relevados de sus funciones y mientras se realice la investigación del hecho realizarán tareas administrativas. Así lo confirmó el jefe de Policía, Ariel Acuña en declaraciones a Radio Ciudad.

Acuña, señaló que de acuerdo al relato policial, los niños habrían evadido un control vehicular por eso fueron perseguidos por los uniformados. En esa persecución, les dispararon postas de goma las cuales golpearon en las piernas de los menores.
Por ello, se iniciaron actuaciones judiciales por un lado y en paralelo acciones administrativas.

Ambos policías acusados fueron relevados de sus cargos y se les asignó tareas internas para que no volvieran a salir a la calle, hasta tanto la investigación determine las responsabilidades de cada uno.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry