Reinaguraron la plazoleta de la Integración y los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

62

La ciudad de Resistencia reestrenó la Plazoleta de la Integración y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en el cruce de la avenida Laprida y la calle Güemes, en el marco del cierre de la Semana de la Infancia.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz; y las concejalas Soledad Villagra, Alicia Frías, Teresa Celada y Carla Canteros.

Acevedo sostuvo que “este es un día muy importante por el significado que tienen los derechos inobjetables de niños y niñas que se tienen que cumplir, y la reinauguración de esta plazoleta para conmemorar esta jornada demuestra el interés de esta gestión municipal por el acceso a la recreación y al esparcimiento”.

En una misma sintonía, comentó que “los chicos son el colectivo funcional más vulnerable que nos debe encontrar unidos para hallar los caminos referidos al mejoramiento educacional, y en ese marco es necesario comprometerse a seguir trabajando para que los niños y niñas de nuestra Ciudad tengan un pasar mejor”.

Balbis expresó que “por el Día de la Infancia se realizaron múltiples actividades para homenajear a niños, niñas y adolescentes”, y añadió que “en esta jornada se celebraron todos los avances conseguidos en lo que refiere a la infancia, y también se tiene que seguir luchando por los infantes más vulnerables, que necesitan mayor contención y protección del Estado”.

Monzón explicó que “se concretó la refuncionalización de todo el espacio, mejorando el inmobiliario de la plazoleta con juegos, iluminación y reforestación, haciendo hincapié en la forma de concientizar sobre los derechos que tienen niños y niñas”, y agregó que “esta gestión desea revalorizar los espacios públicos por la función social que cumplen al momento de concientizar sobre una determinada cuestión”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry