Regional está a pocos ladrillos de su primer gran sueño: la nueva tribuna

Las obras iniciadas hace casi un año avanzaron notablemente y para los próximos meses podrían inaugurarse la nueva tribuna sobre calle Los Hacheros, con sanitarios, vestuarios, SUM, iluminación para ese sector y una fachada digna de una institución de la historia del “Expreso” de Villa Libertad.

94
Las máquinas que reflejan el arduo trabajo para llevar a cabo las obras.

El Club Atlético Regional es capaz una de las instituciones deportivas más reconocidas de Resistencia y con tremendo peso simbólico en la populosa comunidad de Villa Libertad. Así de inmensa es su presencia deportiva sobre todo dentro de las canchas de fútbol de la capital chaqueña y por ello su gente merece poder concretar sus distintos anhelos.

Pues bien, la actualidad muestra a un club que está contando los días para concretar lo que era realmente un sueño y ladrillo a ladrillo se está constituyendo en una verdadera realidad: la nueva tribuna sobre calle Los Hacheros.

Quien refleja esa emoción de los hinchas aurirrojos es nada menos que su presidente Alfredo González, quien amablemente concedió a Primera Línea una recorrida por las obras que arrancaron hace casi un año en la cancha ubicada entre las calles Fortín Aguilar, Lisandro de la Torre, Fortín Los Pozos y Los Hacheros.

La nueva tribuna que está casi terminada sobre la calle Los Hacheros.

El referente de Regional detalló como una vieja tribuna que estaba deteriorada tuvo que ser extraída para que hoy se emplace una estructura de suma calidad, que cuando esté concluida dispondrá de un sector estimado para una capacidad superior a las 2000 personas.

Pero más allá del objetivo de mejorar las condiciones para los espectadores, también se potenciarán las instalaciones en general con la construcción de cuatro sanitarios que incluirán lugar para personas con discapacidades, además de vestuarios tanto para el equipo local como para el visitante. En cuanto a ese ítem, también habrá compartimentos exclusivos para los árbitros y los hinchas del “Expreso” podrán contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Estructura de suma calidad para beneficio de la gente del “Expreso”.

A su vez, estas obras realizadas con fondos estatales contemplan un indispensable sistema de desagües entre la tribuna y el campo de juego. Además, González indicó que se colocará iluminación en dicho sector como así también en el exterior de la obra integral sobre calle Los Hacheros.

En pocas palabras, es un sueño que está a poco de hacerse realidad, ya que el presidente de Regional estima que para agosto o septiembre (siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan) ya contarían con la nueva tribuna, lo que es el gran objetivo que la gestión de González se puso como principal meta.

Así quedará el frente del exterior de la nueva tribuna.

Ahora solo resta esperar que los caprichosos tiempos de la pandemia digan cuándo vuelve el fútbol y los incondicionales del “Expreso” esperan ver rodar la pelota desde más arriba de lo que estaban acostumbrados.

El próximo objetivo del club: una renovación total en el sector de la tribuna de madera.
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry