El partido que debía disputar Falucho en la jornada de ayer, fue postergado por casos de Covid.
El partido que debía disputar Falucho en la jornada de ayer, fue postergado por casos de Covid.

El encuentro que debían disputar ayer por la tarde Ferroviario de Corrientes ante Falucho de General San Martín, por la tercera fecha de la zona 2 del Torneo Regional Amateur, correspondiente a la Región Litoral Norte, fue postergado por 13 casos de Covid positivo, que se dieron en el conjunto de la vecina orilla. El mismo se disputará el próximo miércoles, en el mismo horario de las 17:10.

El plantel de Ferroviario no pudo entrenar durante toda la semana, ya que una vez realizados los hisopados que dieron positivos en algunos jugadores, inmediatamente el club los aisló, para que puedan recuperarse y no seguir contagiando al resto del equipo.

De esta forma se elevó una carta al Consejo Federal de Fútbol, con el aval de Falucho, para postergar el cotejo de ayer, situación que fue atendida con mucha celeridad. No así el partido ante Fontana, que está programado para el domingo, también en Corrientes, por la cuarta fecha de dicho campeonato.

Tanto Falucho, como Ferroviario vienen de caer por 1 a 0 ante Fontana. Falucho cayó el domingo pasado ante el “Taninero” como local; mientras que los correntinos lo hicieron en la primera fecha, como visitantes.

De esta zona 2, solo pasará a la siguiente instancia el primer equipo de estos tres, que luego enfrentará al vencedor de la zona 1, compuesta por Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones; Atlético Posadas y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatia, Corrientes.

Por esto, este compromiso entre chaqueños y correntinos es vital en pos de lo que viene y sus pretensiones para quedarse con el primer puesto.

Falucho junto a Fontana, son los dos únicos chaqueños que confirmaron su presencia en este torneo, ante las bajas de Resistencia Central, Villa Alvear, Libertad de Charata y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, que habían obtenido también su pasaje a la segunda instancia, sin embargo ante la pandemia que azota al país, el Consejo Federal de AFA, liberó a los clubes a tomar una determinación de si continuar o no en el campeonato.

Posiciones

  • Fontana 6
  • Falucho 0
  • Ferroviario 0

COMPARTIR