Regional Amateur: reunión clave para saber si los equipos chaqueños jugarán el torneo

84
Fontana quiere jugar el torneo, pero también saber los costos.

Los dirigentes de Resistencia Central, Villa Alvear, Fontana, Falucho de General San Martín, Libertad de Charata y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, se reunirán hoy de manera virtual, con el delegado provincial del Consejo Federal de AFA, que es Roberto Acosta, también presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.
La reunión apunta a ser determinante, en pos de resolver si disputarán o no el Torneo Regional Amateur, que comenzaría el 29 de noviembre. Los clubes chaqueños, tienen tiempo hasta el 27 de octubre de confirmar o no su presencia.
El costo de los tests para determinar si una persona contrajo Covid-19 es el eje central, los dirigentes quieren saber a su vez la periodicidad con la cual se harán estos testeos, para confirmar a ciencia cierta su presupuesto en relación a esta situación.
Acosta, en la primera reunión que tuvieron el sábado, se comprometió a averiguar sobre estos temas en el Consejo Federal de AFA, y tratar de acercar una respuesta a los dirigentes, que luego dirimirán con sus pares de CD, si juegan o no.
Los dirigentes ya afirmaron que si no hay un apoyo desde AFA, o desde el gobierno provincial para hacerse cargo de estos costos, se bajarán del campeonato, que en esta oportunidad no tendrá sanciones deportivas, ni económicas, para aquellos que no participen.
Hasta aquí 21 de los 98 elencos, que clasificaron a la siguiente fase del torneo, confirmaron su participación: Huracán (Comodoro Rivadavia), C.A.I. (Comodoro Rivadavia), Liniers (Bahía Blanca), Racing (Olavarría), Juventud (Pergamino), Unión (Olmos), Independiente (Chivilcoy), Atlético Paraná (Paraná), Ben Hur (Rafaela), Andino (La Rioja), Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa), Racing (Córdoba), Américo Tesorieri (La Rioja), General Paz Juniors (Córdoba), Argentino Peñarol (Córdoba), Guaraní A. Franco (Posadas), Juventud Antoniana (Salta), Altos Hornos Zapla (Palpalá), Deportivo Ypf (Joaquín V. González), Deportivo La Merced (La Merced) y Atlético Concepción (Banda Del Río Salí).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry