Fontana y Resistencia Central, tienen hasta el viernes para confirmar si juegan el torneo.
Fontana y Resistencia Central, tienen hasta el viernes para confirmar si juegan el torneo.

Los equipos que participan del Torneo Regional Amateur, entre ellos los 6 conjuntos chaqueños: Resistencia Central, Villa Alvear, Fontana, Libertad de Charata, Falucho de General San Martín y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, tendrán tiempo hasta este viernes si confirman o no su participación en el campeonato.

A la vez que los clubes que participen podrán tener una nueva y ampliada lista de buena fe y no se pagarán aportes.

Informe delegados provinciales

El Consejo Federal de AFA, por intermedio del sistema de videoconferencias, efectuó una nueva reunión de Delegados Provinciales, contando con la presencia del secretario general del Consejo Federal Javier Treuque, el secretario del interior Mario Giammaria y el Gerente Marcelo Moure, donde se abordaron diferentes temas relacionados exclusivamente al Torneo Federal Amateur 2020.

En primer lugar, el secretario del interior recibió a los delegados y luego les cedió la palabra a cada uno de ellos quienes brindaron información y actualidad de cada una de las Ligas y clubes clasificados de sus respectivas provincias en cuanto a la confirmación o no de la participación del mencionando Torneo. Posteriormente Marcelo Moure dio lectura del listado de Clubes que enviaron nota confirmando o dando de baja su participación.

Seguidamente el secretario general Javier Treuque informó al cuerpo que desde el Consejo Federal se ha dispuesto lo siguiente:

1) Aportes al Consejo Federal: No se abona.

2) Aporte a las Federaciones y Ligas: No se abonan, por no estar habilitado el ingreso de público.

3) Protocolo: sólo hay para los entrenamientos y es el mismo que oportunamente autorizó la A.F.A y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.

4) Cantidad de dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al Estadio, se informará en el reglamento del torneo.

5) Sistema COMET, indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al sistema, en caso contrario no serán habilitados.

6) Lista de Buena Fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid 19.

7) Certificado de Aptitud Física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.

8) Fecha límite para la confirmación de participación, 30 de noviembre.

9) Formato de Torneo: se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, siempre se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.

10) Aranceles de Árbitros, no sufrirían modificaciones respecto de lo que se abonaba en el mes de marzo.

11) Fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.


COMPARTIR