Fontana disputará el torneo.
Fontana disputará el torneo.

La crisis económica y la incertidumbre, de cómo continuará el Torneo Regional Amateur, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, repercutió en la decisión de los equipos chaqueños, en torno a su participación en la etapa final del campeonato, que otorgará un ascenso al Federal “A” de la próxima temporada.

Es así, que de los seis equipos que consiguieron su pasaporte a la segunda fase del torneo, solo dos confirmaron que continuarán en la competencia. El que primero lo hizo fue Falucho de General San Martín, horas después lo hizo Fontana. En tanto que Resistencia Central, Villa Alvear, Libertad de Charata y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, decidieron no hacerlo. Desde el Consejo Federal de AFA, se confirmó que no habrá sanciones económicas, ni deportivas para estos equipos.

Desde que se confirmó hace pocos días en el Consejo Federal que el torneo se jugaría (está previsto extraoficialmente que comience el 29 de noviembre), se sucedieron las reuniones entre los dirigentes de estos seis equipos chaqueños, con el delegado provincial del Consejo, Roberto Acosta, que a la vez es también presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, para definir distintas cuestiones que tenían que ver con los protocolos a realizar en los partidos y entrenamientos, y quiénes se harían cargo de los mismos.

Acosta fue claro ante todos, “nosotros acercamos las herramientas y hacemos los contactos en relación a lo que sugieren, pero después la decisión de cada club es personal”. El tiempo para las confirmaciones, por sí o por no, expiraba el pasado 27 de octubre, luego se extendió hasta la jornada de ayer, donde Sportivo Pampa, fue el último club en decir que no podrá participar por los altos costos económicos, que significa hacerse cargo de los hisopados.

Fontana regresará a los entrenamientos este martes, mientras que Falucho ya lo hizo desde la jornada de ayer. Ahora habrá que esperar la forma de definición del torneo, donde se especula sean play off teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para definir todo, ya que debería terminar el torneo en enero del año próximo, y la fecha en que arrancaría el mismo.

Los dos equipos chaqueños que continúan en la competencia, están comprendidos dentro de la Región Litoral Norte, que tendrá un ganador de la misma, que luego disputaría la final por el ascenso ante el ganador de otra zona, casi con seguridad la zona norte.

Estos son los equipos de la región, que hasta el momento confirmaron su participación: Fontana y Falucho, Club Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco de Posadas, Ferroviario de Corrientes y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Corrientes.


COMPARTIR