Regional Amateur: Fontana paró con los entrenamientos ante la incertidumbre del torneo

85

Fontana es uno de los tantos clubes y representantes de la Liga Chaqueña que disputa el Regional Amateur habiendo sobrepasado la primera etapa del certamen. Así como los demás clubes el “Taninero” llevaba una rutina de entrenamiento virtual el cual decidió cortar en las últimas semanas por la falta de definición para el reinicio de la actividad.

“Hoy no estamos entrenando. Paramos con los entrenamientos cuando comenzaron a dar vueltas con las fechas. Que se jugaba a fin de año, que pasaba al segundo semestre del 2021 y no tenemos una fecha exacta para presentarles a nuestros patrocinadores por lo cual los jugadores dejaron de percibir su dinero y ya no podemos exigirle que entrenen en este contexto”, señaló el DT ‘Roly’ López.

El DT de Fontana también reconoció que algunos de sus jugadores por profesionalismo propio siguen entrenando pero ya por su cuenta, lo cual lo deja contento. Además dejó su pensamiento personal de cómo hoy el ve el regreso del fútbol en la cuarta categoría: “Personalmente creo que el Consejo Federal no quiere jugar el Regional Amateur por eso da a conocer seguido que muchos clubes y ligas ya se bajaron del torneo y de los campeonatos locales pero no dicen nada porque hay clubes de peso en la categoría que están presionando para jugar”.

Agregó después: “Fontana va a jugar el Regional Amateur cuando se decida que se juegue. La Comisión Directiva charló con nosotros y nos dijo que cuando haya una fecha ellos van a trabajar en conseguir la parte económica para que juguemos el campeonato”.

Haciendo un balance del año deportivo López sostuvo que la dirigencia del fútbol argentino no da buenas señales y que hay incertidumbres muy grandes en todas las categorías de ascenso. “El año deportivo es muy malo porque no hubo actividad alguna en más de seis meses”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry