Los jugadores de Ben Hur agrediendo a Joaquín Gil, de San Pedro. Fue polémico el arbitraje en la final ante Racing de Córdoba.

El ascenso en la Argentina está cada vez más sospechado. Y las cuatro finales del Regional Amateur de fútbol no fueron la excepción este domingo por la tarde, donde además del ya conocido encuentro que Gimnasia y Tiro venció con escándalo por 2 a 0 a Fontana, hubo otros tres ascensos llenos de polémicas, los de Racing de Córdoba, Club Ciudad Bolívar e Independiente Chivilcoy.

Racing de Córdoba derrotó 2 a 1 a Ben Hur de Rafalea en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. Allí, el árbitro Joaquín Gil, de San Pedro, incidió de manera en el resultado al marcar un insólito penal para los cordobeses (2-0) y en el final de la primera parte expulsó a Luis Ybañez en el elenco rafaelino. El partido terminó con los jugadores de Ben Hur tirando manotazos y patadas contra la terna arbitral.

Club Ciudad Bolívar, el equipo que fundó Marcelo Tinelli, derrotó por 3 a 0 a Independiente de Neuquén en Carmen de Patagones. El árbitro allí fue Pablo Núñez de San Juan (el mismo que perjudicó dos veces seguidas a Sarmiento ante Güemes de Santiago del Estero en el Federal “A”).

Hubo mucho enojo de Independiente por una jugada en la que todo el equipo de Neuquén reclamó penal y el árbitro no sólo que no lo sancionó sino que terminó expulsando a Mauricio Villa y dejó con diez a los neuquinos. Allí aprovechó Bolívar y marcó tres goles en los últimos 30 minutos. El final, con todo Independiente agrediendo a Núñez.

Y también hubo polémica en el ascenso de Independiente de Chivilcoy, que le ganó 2 a 0 a Fundación Amigos de Mendoza (Fadep), en General Pico. El árbitro fue el tucumano Nelson Bejas, que expulsó a dos jugadores de Fadep, Santiago López y Lautaro Talamoni, uno en cada tiempo, y facilitó todo para que Independiente se quede con el ascenso.

Además, en el primer gol de los de Chivilcoy, Juan Aguirre estaba dos metros adelantado. El partido terminó entre protestas de algunos jugadores de Fadep hacia el árbitro y el desconsuelo y llanto de otros jugadores mendocinos en mitad de cancha.

Así, una vez más los cuatro ascensos al Federal “A” estuvieron marcados por arbitrajes llenos de escándalo. No sólo le pasó a Fontana: Ben Hur de Rafaela, Independiente de Neuquén y Fadep de Mendoza también fueron claramente perjudicados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry