Regional Amateur: el costo de los tests, eje central para saber si jugarán los equipos chaqueños

Fontana, Alvear, “Resi”, Libertad de Charata, Sportivo Pampa y Falucho de San Martín analizan desde lo económico si es factible competir desde el 29 de noviembre.

86
Falucho confirmó que jugará el torneo.

El costo de los tests para determinar si una persona contrajo Covid-19 es el eje central para Fontana, Villa Alvear, Resistencia Central, Libertad de Charata, Sportivo Pampa de Pampa del Infierno y Falucho de San Martín, los seis clubes chaqueños que deben definir antes del 27 de este mes si participan de la próxima edición del torneo Regional Amateur de fútbol.

De manera extraoficial se conoció que la idea es que el certamen comience el 29 de noviembre y sería a través de un sistema de play off.

El sábado hubo una primera reunión entre el delegado provincial en el Consejo Federal de AFA y presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, junto a los representantes de los seis clubes. Y quedaron en volver a juntarse el jueves para tener un panorama más completo.

La preocupación de los clubes pasa sobre todo por saber los costos de los tests para un plantel y saber también cómo será la metodología que implementará el Consejo Federal, es decir si pedirá tests para todos los partidos.

Respecto de cómo resultó la reunión, Roberto Acosta indicó: “Evaluamos el escenario de la pandemia, cómo evoluciona en la provincia, y viendo cuántos equipos de la región van a participar. Analizamos diferentes variables a la hora de tomar una decisión. Lo que hacemos en la reunión es plantear distintos elementos que le puedan permitir a cada club tomar la decisión, cerca del 27 de este mes”.

“Queremos volcar toda la información evaluando el sistema sanitario y analizar la situación económica por la que pasa cada club. Pero luego cada institución tiene autonomía para resolver si participa.

Nosotros lo que podemos hacer es poner sobre la mesa diferentes elementos que sean de ayuda. La reunión fue positiva, vamos a volver a reunirnos el jueves y poco a poco vamos a ir ajustando decisiones que les permitan a los clubes definir lo que quieren”, expresó Acosta.

“La resolución de AFA plantea que los clubes que no participen no van a ser sancionados ni multados. Cada club que quiera participar seguramente deberá dar el ‘sí’ pero sin exceptuar las condiciones sanitarias de la provincia. En la reunión del jueves vamos a definir costos de protocolo y naturalmente cada institución evaluará después si vale la pena participar del torneo”, finalizó Acosta.

Los que juegan

Hasta aquí 21 de los 98 elencos confirmaron su participación: Huracán (Comodoro Rivadavia), C.A.I. (Comodoro Rivadavia), Liniers (Bahía Blanca), Racing (Olavarría), Juventud (Pergamino), Unión (Olmos), Independiente (Chivilcoy), Atlético Paraná (Paraná), Ben Hur (Rafaela), Andino (La Rioja), Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa), Racing (Córdoba), Américo Tesorieri (La Rioja), General Paz Juniors (Córdoba), Argentino Peñarol (Córdoba), Guaraní A. Franco (Posadas), Juventud Antoniana (Salta), Altos Hornos Zapla (Palpalá), Deportivo Ypf (Joaquín V. González), Deportivo La Merced (La Merced) y Atlético Concepción (Banda Del Río Salí).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry