De amistoso. Así Estuvieron Estudiantes y Fontana, dos de los siete representantes de la Liga Chaqueña en el torneo Regional Amateur de fútbol. Fueron dos mini partidos de 35 minutos: el primero terminó 0 a 0; y el segundo lo ganó el “Taninero” por 2 a 0.

Los dos se preparan para la 2ª fecha. El “Rojo” visitará el domingo a las 17 a Villa Alvear en la cancha de Sarmiento; mientras que el equipo de “Roly” López enfrentará el domingo a las 17 a Recreativo Toba en Gral. San Martín.

CUATRO CAMBIOS

Fontana paró un equipo con cuatro cambios tomando como referencia al 1-4 del último domingo ante Pabellón Argentino de Las Palmas: uno obligado (roja a Marcelo Alderete) y tres tácticos. Matías Alderete pasó del sector izquierdo al derecho e ingresó Villalba; Prieto jugó por Viana para armar el “doble 5”; Monzón reemplazó a Molina; y Cortés, que debutará en el “Tani” (debía una fecha de sanción), jugó por Mauricio Silva.

“Roly”, que pasó del 4-1-4-1 al 4-2-3-1, paró a: Adrián Arias; Matías Alderete, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Nicolás López y Roberto Prieto; Hugo Serravalle, Diego Ríos y Diego Monzón; y Sergio Cortés.

Desde mañana y hasta el sábado, Fontana entrenará en el club. El domingo, a las 13, el plantel partirá a Gral. San Martín para enfrentar a Rec. Toba.

RODAJE

El DT de Estudiantes, Miguel Urbina, le dio rodaje a muchos de los futbolistas que el sábado no pudieron estar en el debut (1-1) ante Resistencia Central.

El 11 que paró el entrenador y que después fue rotando: Nery Cardozo; Facundo Cáceres, Gastón Rivero, Carlos Córdoba y Exequiel Sánchez Brillada; Roberto González, Claudio Santa Cruz, Jorge Ifrán y Matías González; Santiago Robledo y Pablo Silva.

El “Rojo” ya tiene la cabeza puesta en tratar de conseguir los tres puntos ante el CAVA en el “Centenario”.