El ex Torneo Federal, ahora renombrado como La Liga Federal, en su edición de 2022 tendrá su salto inicial el próximo viernes.

Una nueva temporada se avecina y otra vez tendrá como protagonista a Regatas Resistencia. Su primer rival en esta temporada será AMAD el próximo viernes, cuando desde las 22 horas lo visite en la ciudad de Goya.

El elenco remero, que continúa trabajando en doble turno para llegar de la mejor manera al debut, será parte de la Conferencia NEA junto con Hindú, Sarmiento, Acción de Saenz Peña, San Martín (Curuzú Cuatía), Tokio (Posadas), Colón (Corrientes) y el propio AMAD.

Sobre el ansiado inicio del torneo y la corta preparación con algunas dificultades, habló el entrenador del elenco rojo Juan Vargas: “la pretemporada la venimos trabajando muy bien, empezando la segunda semana con el equipo completo porque tuvimos muchas dificultades con el tema del COVID”.

Con respecto al juego, Vargas comentó: “estamos tratando que el equipo vaya teniendo una idea principal de juego que nos permita ir ajustando los detalles con el correr de la temporada”.

Además, el joven entrenador remero se refirió a como llegan al debut: “somos conscientes que tenemos que ir de menos a más, así que vamos a llegar con un equipo que transita solo dos semanas de entrenamiento. Esperemos que en lo táctico y lo físico lleguemos en óptimas condiciones”.

“En estos momentos estamos enfocados en nosotros, más que en los rivales. Tratando de sacar lo mejor de cada uno y que eso pueda aplicarse a lo colectivo” concluyó Juan Vargas.

Fuente: Basket Total


COMPARTIR