Regatas se aseguró el primer lugar en el Provincial

82

En un juego correspondiente a la zona “B, los “Remeros” sufrieron hasta el final, pero derrotaron a Pinedo Central por 83 a 78 y de esta manera coronaron los mejores de su grupo. El goleador del juego fue Marco Tortarolo con 21 unidades en los locales.

El partido arrancaba con dos equipos que sabían jugar, pero que no se sacaban diferencias (5 – 4). Recién en la mitad del periodo, Regatas corría un poco mejor la cancha y con uno de sus principales vías de gol, Marco Tortarolo, acompañado de Lautaro Moreau, obtenían la primera ventaja (10 – 4).

Sin embargo, al mejor Regatas se lo veo a en los minutos finales gracias a la efectividad de Mauro La Regina (20 – 8), ante un Pinedo Central un poco confundido y sin respuestas por momentos, salvo alguna que otra aparición de Federico Tapponier. Y el cierre del primer cuarto tenía a los “Remeros” muy claros y lo cerraban con ventaja de 27 a 13.

El segundo cuarto encontraba a los pinedenses un poco más agresivos y con algunas respuestas, ante un Regatas que no arrancaba pero que mantenía la diferencia a su favor (33 – 22). Pero nuevamente, en un abrir y cerrar de ojos, Regatas con todo su poderío acomodaban las cosas y por supuesto el score (40 – 27), cuando restaban 03, 06.
El cuarto transcurría y las cosas mejoraban en gran forma para Regatas, que con un buen juego por momentos lo dejaban cómodos en líneas generales (46 – 30). Y la última bola también era para los locales, quien es con Mauro La Regina a la cabeza cerraban esos diez con ventaja de 49 a 30 y todo más que tranquilo.

Y el tercer cuarto no cambiaba mucho a lo que venía siendo el partido, con un Regatas muy claro en ataque y defensa y eso se notaba (55 – 33). Pasaban los minutos y el juego estaba cada vez más tranquilo y sin ningún sobresalto (57 – 44).

Pero en el mejor momento de Regatas, la visita se enchufada de la nada y en los minutos finales jugaba mejor que el rival (57 – 52). Y como si fuera poco, a falta de 01, 51, Pinedo Central lograba igualar el juego y era otro partido (57 – 57).

Y el cierre del tercer chico la remontada de Pinedo era decisiva y con mucha garra lograba revertir el tanteador y cerraba el periodo con ventaja de 61 a 60 sobre un Regatas que cambiaba su juego y ya era un equipo confundido por momentos y sin claridad en ataque y mucho menos en defensa.

El último y definitivo parcial ¿O no?, era muy parejo, casi sin diferencias y con mucho nerviosismo (70 – 70). Y recién cuando restaban 04, 16 para el final, Marco Tortarolo y toda su jerarquía destrababan el juego y el score y mínimamente los locales se adelantaban (76 – 72).

Y el final encontraba a Regatas con un poco más de tranquilidad y los aportes necesarios de Dimas Segovia le daban un nuevo triunfo al equipo, que a falta de una fecha se aseguraba el 1 en la zona “B” del Provincial de Clubes de la categoría Primera.; el resultado final fue de 83 a 78 sobre Pinedo Central.

Síntesis

-Regatas 83 (49): Maximiliano Barrios 3; Mauro La Regina 15; Dimas Segovia 20; Marco Tortarolo 21; Lautaro Moreau 14 (F.I.); Bruno Galassi 4; Gonzalo García 0; Lautaro Ruesta 4; Javier Espíndola 2; Luciano Gyldenfeldt 0. D.T.: Juan Vargas.

-Pinedo Central 78 (30): Federico Tapponier 20; Lucas Beltrame 7; Agustín Ávalos 21; Patricio Gallardo 19; S. Gómez 5 (x) (F.I.); César Cativa 0; Pablo Barrientos 3; Alcides Gerzel 3. D.T.: Roberto Martínez

-Parciales: 27-13; 49-30 (22-17); 60-61 (11-31); 83-78 (23-17)

-Jueces: Gustavo Chávez y Sebastián Vasallo

-Comisionada técnica: Daniela Kessler

-Estadio: Regatas (Resistencia)

Fuente: BASKET TOTAL

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry