Por una nueva fecha del Provincial de Clubes, los “Remeros” volvieron a ganar y esta vez fue ante Hindú, en condición de local por 86 a 78. El goleador del juego fue Álvaro Ghidini con 22 puntos.

El juego era muy parejo, donde ambos equipos no se sacaban ventajas, salvo alguna que otra corrida y aparición de Álbaro Magallanes por la visita le daban una mínima a Hindú  (7 – 9). Pero de a poco el juego mejoraba mucho gracias a la apariciones de los mejores hombres en los dos elencos, y por supuesto, todo muy parejo (19 – 17), estando Lautaro Moreau como el jugador que mejor estaba en las ofensivas del local.

El primer cuarto era de menos a más y el cierre era para Regatas por 19 a 17.

El segundo cuarto era igual o más parejo que el primero, donde nadie se sacaba ventaja y sólo alguna que otra aparición remota le daba jerarquía al partido, siendo Maximiliano Martínez por los locales y Álvaro Ghidini por la visita las mejores opciones (26 – 23).

Sin embargo, en la mitad del periodo Regatas se soltaba por primera vez mediante la experiencia y jerarquía de Mauro La Regina que permitía a los locales despegarse en el score (35 – 28). Y como si fuera poco, no solamente Mauro aparecía en los locales, sino que también el otro experimentado, Dimas Segovia, también aportaba lo suyo (39 – 32).

Y el cierre del segundo cuarto encontraba a los “Remeros” más sueltos y lo cerraban por 41 a 32.

El tercer cuarto arrancaba con un Hindú más agresivo y nuevamente con Álbaro Ghidini a la cabeza en ofensiva (41 – 38). El juego se volvía muy fraccionado por momentos a medida que los minutos pasaban, aunque Regatas siempre arriba (49 – 44). Luego del atropello o remontada de la visita, los locales volvían a tomar la iniciativa y era allí donde se desprendía en el tanteador otra vez (57 – 48).

Y en el desenlace del tercer cuarto, Lautaro Moreau aparecía y le permití a su equipo cerrar el tercer cuarto arriba por 64 a 53.

El último parcial era nuevamente muy parejo, había buenas reacciones en Hindú con Lucas Coronel y Juan Delón (66 – 61). Pero, como casi toda la noche, en el mejor momento de la visita, Regatas sabía serenarse y se acomodaba otra vez con Lautaro Moreau (78 – 66).

En los minutos finales el nerviosismo jugaba un papel fundamental, pero Regatas sabía cómo manejar un juego muy complejo y con pocas diferencias (82 – 74). Y llegaba el final del partido y Regatas volvía a ganar, el décimo juego al hilo y es más líder que nunca. El resultado final fue de 86 a 78.

SÍNTESIS:

Regatas 86: M. Tortarolo 3, D. Segovia 12, M. Barrios 5, M. La Regina 14, L. Moreau 19; M. Martínez 20, F. Margosa 4, G. García 5, L. Gyldenfeldt 2, L. Ruesta 0, J. Espíndola 2. DT: Juan Vargas

Hindú 78: A. Magallanes 11, R. Insaurralde 4, A. Ghidini 22, S. Carabajal 6, G. Alcaraz 0; R. Camposarcuno 0, M. Greatti 2, L. Coronel 20, J. Delon 13.  DT: J. Ferraris

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo y Lucas Sotelo.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Regatas de Resistencia.

 

Fuente: BASKET TOTAL


COMPARTIR