Después de más de 18 meses sin competencia oficial volvió el Campeonato Oficial ABR 2021 con el partido entre Regatas Resistencia e Hindú, en categoría U17 y primera. Con la premisa de competir, formar y cuidar se retomó la competencia bajo todos los protocolos sanitarios que exige la situación que seguimos atravesando durante la pandemia Covid-19.

Con televisación de Chaco TV la categoría Primera de ambos equipos brindaron un excelente partido, el local Regatas Resistencia lo cerró mejor al final y se llevó el partido al ganarle a Hindú por 68 a 66. Tortarolo fue el goleador de la noche con 29, mientras que en la visita se destacaron Coronel y Centanaro con 17 tantos cada uno.

El juego arrancó muy parejo, donde mínimamente Regatas estuvo algo mejor por momentos con Marco Tortarolo y todo su potencial en la zona pintada (8 - 7). Sin embargo, en líneas generales nunca hubo un equipo mejor que otro, ya que Hindú con Franco Dell´Orto a la cabeza era lo mejor de su equipo y eso equilibró las acciones a lo largo de este periodo.

Estos primeros diez minutos mostraron intensidad en ambos equipos y eso fue lo que llevó a ser un partido entretenido, aunque Hindú con la jerarquía de sus hombres, donde además de Dell´Orto apareció Álvaro Ghidini y así fue todo más fácil para el "Bólido Verde" (13 - 19). Cerró el primer cuarto y la ventaja fue para la visita por 23 a 17 sobre un Regatas que apostó mucho a la zona pintada con la dupla Tortarolo y Galasi.

En el segundo periodo se pudo ver a un Regatas mucho más activo, donde mediante la efectividad de Lautaro Ruesta y Javier Espíndola desde la zona pintada dieron rápidamente la iniciativa en el juego (23 - 23). Luego del atropello "remero", las acciones se emparejaron nuevamente y el partido mantuvo su intensidad.

El cierre del segundo cuarto tuvo a Regatas un poco mejor, donde con sus principales figuras, tanto Marco Tortarolo como Fernando Margosa, dieron esa pequeña ventaja en un juego que en líneas generales fue muy parejo y sin diferencias. Al descanso largo con ventaja para los locales por 35 a 33.

En el inicio del tercer cuarto, ambos equipos continuaron muy parejos pero Hindú con la efectividad de Lucas Coronel tuvo algo más por momentos y eso se notó juego (44 - 48). Corrieron los minutos y Coronel, por el lado de Hindú, continuó siendo la principal vía de gol junto a Juan Delón (49 - 53). Pero nuevamente y con el avance del juego, las cosas se volvieron a poner muy parejas y eso se trasladó en el score, aunque la mínima fue para la visita por 53 a 52.

De arranque en el último cuarto Regatas se mostró mucho mejor con la potencia y buen juego de Bruno Galasi en la zona pintada y eso se reflejó en el juego, que nunca salió de la paridad (59 - 59). A falta de un minuto el tanteador fue de 65 a 62 a favor de Regatas y no se supo hasta la chicharra final el ganador. El partido no se definió hasta lo último, donde desde la línea de libres el que mejor aprovechó fue Regatas y se lo llevó por 68 a 66 en un juego muy parejo de principio a fin.

Síntesis

Regatas (68): Galassi B 9; Margosa F 9; Ruesta L 2; Tortarolo M 29; Djurdjevic F 5; Barrios M 3; Moreau L 11.

Entrenador: Tomás Núñez.

Hindú (66): Magallanes A 6; Dell´Orto F 9; Canteros M 4; Ghidini A 4; Coronel L 17; Centanaro D 17; Delón J 9.

Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros. Diego Acuña y Nicolás Zapata.

Estadio: Club Regatas de Resistencia

FOCO


COMPARTIR