El referente de Refugio Salvaje, Lucas Monzón, visitó Primera Línea para comentar acerca de la intensa actividad que están teniendo en la fundación con respecto al rescate de animales salvajes que se encuentran merodeando zonas urbanas. Comentó el caso reciente de dos serpientes yarará que fueron encontradas en viviendas de Margarita Belén y el barrio Carpincho Macho en Resistencia.

Habló acerca de que la provincia se encuentra en temporada alta en lo que refiere a la aparición de reptiles principalmente, ya que las altas temperaturas hacen que éstos “se activen”.

“Siempre pedimos que nos envíen fotos para poder identificar a la especie y darle un margen de prioridad. Es importante saber que algunos requieren mayor atención o urgencia” dijo al respecto de que hay animales venenosos o bien peligrosos para el ser humano y otros no.

“Hoy en día tenemos la herramientas del whatsap, lo que hace que la gente pueda acceder a un mensaje y obtener una respuesta” de forma inmediata lo que permite también una actuación mucho más urgente en algunos casos. Esto ha facilitado y posibilitado el rescate de algunas especies, algo que antes era casi imposible. Además, la ciudadanía ha ido tomando conciencia con respecto a no matar al animal.

Los vecinos pueden llamar al 3624-766829 o bien en las redes sociales buscando Refugio Salvaje.


COMPARTIR