

En la noche del domingo, se puso en marcha el Operativo de prevención “Corredor Seguro” con más policías afectados.
Participaron uniformados de las todas las comisarías y Unidades Especiales y Administrativas para incrementar la presencia policial.
Los nuevos dispositivos de Seguridad tendrán como finalidad prevenir delitos y contravenciones en el micro y macrocentro y los barrios en general. Unos 100 policías se sumaron para patrullar la noche el domingo.
Del micro y macro centro se encargó personal policial de las unidades jurisdiccionales, quienes realizaron control de documentaciones e identificación de personas. Esa labor fue complementada por Motoristas del COM, quienes recorrieron las avenidas principales durante toda la noche. Además, uniformados del 911 con funciones de Caminante custodiaron comercios y bienes de las personas.
Por su parte, el personal de la Policía Caminera estuvo presente en las avenidas que delimitan el macrocentro, además de sus tareas específicas en rutas nacionales.
Los efectivos controlaron la avenida Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas desde la ruta Nacional Nº 11 hasta la localidad de Puerto Vilelas, con un fuerte control en los puentes del canal de la Soberanía.
Según detallaron desde la Fuerza, los lugares de emplazamiento e intervención irán cambiando, conforme el diagrama del operativo.
Unidades especiales
Desde las 22 y hasta las 8, agentes de varias unidades del Departamento Investigaciones Complejas, Infantería, COE y del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), complementaron las tareas preventivas.
El operativo realizado este domingo durante toda la noche, se replicará todos los días y los fines de semana. Con este dispositivo desde la Policía se pretende evitar la comisión de ilícitos y contravenciones.
La operatoria fue diagramada siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad a través de la Jefatura de Policía y de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.