Ante los últimos hechos vandálicos denunciados por el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) en varios lugares de Resistencia y localidades del interior; y la aproximación de la fecha de pago de sueldos a estatales, la Policía informó que aumentó la frecuencia de recorridos y la vigilancia en cajeros automáticos de varias localidades chaqueñas.

Para ello, la división Seguridad Bancaria diagramó un sistema de prevención en la zona del micro y macrocentro con la finalidad de evitar daños a los cajeros automáticos ubicados en distintos edificios públicos. Además reforzarán la presencia con un agente policial y el apoyo de móviles y motoristas.

Los distintos hechos de violencia se dieron en los cajeros automáticos ubicados en Paseo Sur, en avenida Castelli 1.100, en el Instituto de Viviendas y en ATP, todos en Resistencia. También ocurrieron casos en equipos ubicados en Fontana, Sáenz Peña, Las Breñas, Gancedo, Charata y El Sauzalito.

Asimismo enumeraron una serie de recaudos a tener en cuenta a la hora de realizar operaciones en cajeros automáticos para evitar hurtos, arrebatos o cualquier otro tipo de hechos delictivos.

Precauciones para evitar hechos delictivos

  • Observe a su alrededor que no haya personas extrañas antes de ingresar la tarjeta y el código de seguridad.
  • Antes de introducir la tarjeta en los cajeros, fijarse si el espacio donde se la debe colocar, no esté obstruido por algún elemento.
  • No digitar la clave personal en presencia ajenas, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros.
  • Memorice el número de clave personal, no lo escriba en algún papel ni en la tarjeta magnética para evitar su uso si la extravía.
  • Si desea contar el dinero, realizarlo dentro del lobby del banco.
  • Guardar la tarjeta magnética en lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.

En caso de pérdida de la tarjeta magnética, denunciar de inmediato al banco que la otorgó.


COMPARTIR