En Corzuela, la ministra Zalazar y su equipo de trabajo acordaron la reforma de la comisaría local.
En Corzuela, la ministra Zalazar y su equipo de trabajo acordaron la reforma de la comisaría local.

Con el objetivo de planificar y coordinar acciones articuladas con los municipios y comisarías de la provincia, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, visitó Corzuela y Las Breñas. Junto a las autoridades locales dialogaron sobre el Plan de Reforma Integral de la Policía del Chaco y de políticas afines a optimizar la seguridad ciudadana.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, junto al intendente de Corzuela Rafael Carrara y el comisario local Edgardo Maidana. Juntos, diseñaron políticas de colaboración mutua para refaccionar y modernizar la comisaría local.

El equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia se dirigió luego a Las Breñas, donde se encontraron con el intendente Víctor Machuca, la directora de Zona Interior, Mirta Clemantovich, y el comisario Jorge Caballero.

Recorrieron la sala de videovigilancia recientemente instalada. Respecto a ello, la ministra expresó que “era un anhelo desde el inicio de la gestión, que se vio demorado por la emergencia sanitaria, pero hoy la Policía de Las Breñas ya cuenta con las cámaras y además está refaccionada y pintada.

En Las Breñas, evaluaron el impacto del nuevo sistema de videovigilancia, al que calificaron de positivo, y definieron instalar más cámaras.

“Al tener cámaras se optimiza el recurso humano, y eso permite asistir a la periferia de la localidad también. Me han informado que dos hechos delictivos fueron esclarecidos gracias a la videovigilancia, lo cual nos muestra cuán importante es la incorporación de tecnología en seguridad”, afirmó Zalazar.

Además, la funcionaria anticipó la posibilidad de instalar cámaras en el municipio, y poner en funcionamiento otros centros de videovigilancia, mediante un convenio marco que se está diseñando con Fiduciaria del Norte y la empresa ECOM, para firmar posteriormente con los municipios del interior.

El intendente Victor Machuca también se mostró satisfecho con la gestión de la sala de videovigilancia: “Ya hay 13 cámaras funcionando, y esto es muy importante porque con este sistema se fortalece la atención de todos los sectores que se monitorean, para resolver casos de inseguridad que se produzcan”, declaró.


COMPARTIR