

Una duda? El Gobernador del Chaco es pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara? Me asquearon “los Gobernadores”. Conste. https://t.co/B0QYW780Ds
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2017
Los ánimos siguen caldeados por la reforma jubilatoria, después de una jornada violenta, y también se trasladaron a las redes sociales.
En Twitter, Alberto Fernández apuntó contra "los Gobernadores" que pusieron la cara en Diputados junto a Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, y que se vio reflejado en el quórum para tratar el polémico proyecto.
Pero el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se la agarró puntualmente con el chaqueño Domingo Peppo y lo insultó en Twitter.
Pero Peppo respondió. “La violencia verbal representa a la vieja política y no aporta al trabajo de los gobernadores que nos debemos a nuestros pueblos, y a ellos es a quien debemos dar respuesta día a día, mientras otros se dedican a agraviar”, expresó ante el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Pero Fernández recogió el guante: “No agravio. Llamo a la reflexión. Más allá de la responsabilidad que tienen los gobernadores en la espantosa decisión tomada, me parece que debe haber mesura al hablar. Hoy no era el día para saludar jocosamente: hoy los jubilados chaqueños están peor”.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había advertido el fin de semana que los diputados chaqueños no debían respaldar la iniciativa oficial. Si bien Elda Pertile se abstuvo, fue Juan Mosqueda, del Bloque Justicialista (BJ), quien le dio el visto bueno al recorte jubilatorio.
En esa misma línea, Fernández amplió su postura en declaraciones a Cadena Río y alertó que los gobernadores peronistas “le están tomando el pelo a la gente” y que dan “asco y vergüenza”.
@alferdez La violencia verbal representa a la vieja política y no aporta al trabajo de los gobernadores que nos debemos a nuestros pueblos, y a ellos es a quien debemos dar respuesta día a día, mientras otros se dedican a agraviar.
— Domingo Peppo (@domingopeppo) December 19, 2017