Los integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevarán adelante diferentes acciones e intervenciones y se reunirán la semana próxima con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien también recibirá a representantes de organizaciones "celestes".

Voceros de la campaña anticiparon que esta semana realizarán diferentes intervenciones frente al Congreso de la Nación, "en días decisivos para nuestra demanda", aunque aclararon que no serán "pañuelazos" ni convocatorias, ya que "nos seguimos cuidando" por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, según confirmaron a Télam fuentes de la campaña, a las 16 tenían previsto reunirse con Massa, junto a integrantes de la Articulación federal y de la comisión de Cabildeo, pero el encuentro se postergó debido a que la Cámara baja estará abocada desde el mediodía al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021 .

"Le trasladaremos la preocupación del movimiento en relación a los tiempos acotados para el tratamiento de la Ley IVE en 2020 y en caso de que se habilite, expresar lo que para nosotras son pisos mínimos para el debate: sin ataques, sin fake news ni desinformación sobre el derecho al aborto", expresaron desde la Campaña.

Asimismo, los voceros de la Campaña anticiparon que realizarán "acciones sorpresa" y continuarán con intervenciones "cortas" en la calle, respetando la distancia para seguir con la decisión de insistir en que el proyecto se debata antes de fin de año.

Alberto Fernández y un "compromiso" asumido en campaña

El presidente Alberto Fernández ratificó el martes que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos"

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández a radio Metro. Agregó que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Según fuentes parlamentarias, la semana que viene el titular de la Cámara también recibirá a representantes de la Unidad Provida, la plataforma que agrupa a 150 organizaciones "celestes".


COMPARTIR