Una forma de pasar la cuarentena para los amantes del fútbol, son los juegos y concursos en las redes sociales.

En ese marco, en una competencia que nucleó a 128 equipos de fútbol de todas las provincias del país, Sarmiento se consagró campeón del “Mundial de Clubes del Interior”, en una competencia llevada a cabo a través de las plataformas de Instagram y Twitter, organizado por el reconocido medio de fútbol de ascenso, Interior Futbolero.

El Decano, que cuenta con una gran cantidad de fanáticos en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), logró el apoyo de sus seguidores a lo largo de la competencia que duró poco más de un mes, y donde dejó en el camino a varios rivales, hasta vencer en la final al Racing cordobés.

Sarmiento logró 3.241 votos en la súper final, que equivalieron al 53 por ciento de los votos, contra el 47 por ciento de los cordobeses. “Es una cifra importante, ya que es la máxima cantidad lograda por cualquier equipo en la competencia”, señaló Luciano, integrante de una de las agrupaciones que promovió la iniciativa.

“La movida empezó justamente en las redes sociales, donde Sarmiento tiene muchos seguidores. Es un juego o torneo que sirvió de esparcimiento, y la gente se sumó porque es algo sano y divertido, sobre todo en el marco de este aislamiento donde se están buscando constantemente iniciativas recreativas”, agregó el joven.

El camino del campeón

Antes de doblegar a la academia de Nueva Italia en la súper final, Sarmiento tuvo que pasar por varios triunfos antes de arribar a esa instancia. El “Mundial de Clubes” del interior comenzó a mediados de mayo, con la participación de 128 equipos representantes de todas las provincia.

En las primeras dos fases, el Decano dejó afuera a For Ever (en la edición virtual de clásico chaqueño) y luego a Villa Alvear, que había vencido a Don Orione. Superada las llaves provinciales, Sarmiento compitió y eliminó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sarmiento de Junín, Juventud Unida de San Luis y en la semifinal, al duro Gimnasia y Tiro de Salta, que era el campeón vigente del torneo.

“Pensábamos que el techo eran los salteños, porque realmente se manejan muy bien en sus redes sociales, pero creo que los futboleros chaqueños le dieron su apoyo al representante provincial en este torneo, aunque también sabemos, en el marco del folclore del fútbol mismo, que hubo varios de otro equipo de la ciudad que nos votaron en contra”, ironizó y finalizó Luciano, quien además dejó un saludo y felicitaciones a todos los seguidores que acompañaron al Aurirrojo en el torneo virtual, algo que en esta cuarentena, se puso muy de moda, y que de a poco llama la atención de los usuarios de redes sociales amantes del fútbol.