Por el hecho ocurrido en Miraflores, demoraron a tres menores. La denuncia fue realizada ayer por la mañana y a la tarde ya recuperaron la mayoría de los elementos sustraídos. Continúa la investigación para dar con el resto del botín.

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaria Miraflores recuperaron 16 notebooks, parlantes y una TV y demoraron a tres menores, dos de 14 y otro de 16 años, que estarían vinculados en el robo del colegio Primario EEP N° 680 de esa localidad.

La denuncia 

A las 7.30 de ayer, se hizo presente en la comisaria la secretaria de la Escuela Primaria EEP N° 680, informando que la institución fue víctima de un robo, ya que personas desconocidas sustrajeron varias computadoras Netbook perteneciente al aula digital móvil, además de una TV, parlantes y otros elementos de las aulas del establecimiento.

Primeras notebooks y TV recuperadas

Inmediatamente los efectivos fueron al lugar y verificaron la situación, comenzando las primeras averiguaciones establecieron que entre las malezas del barrio 19 de Abril, había elementos escondidos, rápidamente fueron al lugar y secuestraron 3 notebooks, 1 parlante y 1 TV, elementos que serían parte de los denunciado como sustraídos.

Primer demorado, secuestro de una motocicleta y más notebooks

Más tarde, alrededor de las 16.40, siguiendo con las pesquisas, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Appia de 110 cilindradas, la cual habría sido utilizada para la comisión del hecho, que fue abandonada por un joven que intentó darse a la fuga a pie, pero fue demorado a pocos metros del lugar, tratándose de un menor de 14 años, quien en baúl de la motocicleta poseía 1 notebook, con cargador,  característica y código coincidentes con las denunciadas como sustraídas del establecimiento educativo.

Asimismo, este menor hizo entrega en forma espontánea de 9 notebooks más, las cuales poseía en su domicilio, manifestando que las faltantes las tenían otros dos adolescentes domicilio en la Planta Urbana de esa localidad.

Dos demorados y tres computadoras incautadas

Ante esta situación se procedió a la conducción de dos menores de 14 y 16 años, quienes hicieron entrega de 3 computadoras más en forma espontánea.

Última computadora recuperada

Más tarde, cerca de las 18, se hizo presente en la comisaria una mujer de 42 años, quien hizo entrega de 1 notebook, aduciendo que un joven de nombre le había regalado el aparato a su hijo.

Toda esta situación fue puesta en conocimiento a la magistratura actuante, a los fines legales pertinentes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry