El Gobierno de la Provincia informa que el Gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el Ministro de Infraestructura Santiago Pérez Pons, y el Administrador General de la DVP, Hugo Varela, realizó una recorrida para supervisar el progreso de las tareas en la importante obra de pavimentación que se ejecuta en la Ruta Prov. Nº 13. En este momento se trabaja en la pavimentación de los primeros dos kilómetros desde Ruta Nac. Nº 11 hacia Colonia Baranda, y se continúa con la ejecución de diversas tareas que incluyen movimiento de suelo, alcantarillas, tareas en los puentes Saladito y Palometa, alambrados, suelo cal, estabilizado, desbosque, construcción de vigas, etc.

El funcionario vial destacó que esta obra, anhelada hace años especialmente por los pobladores de la zona, abarca el tramo que va desde la ruta nacional hasta la localidad de Cote Lai, donde se está trabajando actualmente en la zona del acceso. El proyecto lleva un avance del 19%, y los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del Ing. Javier Gergoff.

Este tramo de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

La obra tiene un monto de contrato vigente de $ 2.393.944.858,34, que se financia en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Este proyecto tiene una gran importancia ya que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry