El pasado 12 de septiembre, en apoyo a la Sociedad Japonesa del Chaco, rearmada en el año 2016, se recibió la visita de la Embajada del país nipón. Tal como publicó la entidad promotora de la difusión de la cultura oriental, estuvieron presentes el ministro asesor Satoshi Hishiyama; el segundo secretario Kiyotaka Konagaya y la asesora del sector económico Cristina Utada.

De parte de la Embajada, se solicitó el acompañamiento para la visita Protocolar al gobernador Domingo Peppo. Luego fueron recibidos por el Director del Cecual (Centro Alternativo de Cultura de la Provincia del Chaco) Francisco Benítez. El Cecual funciona como hogar de los Nikkei, donde se han realizado encuentros culturales, como el seminario de Adultos Mayores (con voluntario de Jica: sensei Yamashita), la jornada de Taiko (con los sensei Bruno Cecconi y Carolina Eiguchi) y donde también se dicta el idioma Japonés desde el año 2016 a la fecha actual.

En el recorrido por la ciudad, la delegación de la embajada pasó por una tradicional confitería de una familia Nikkei, Zan-En, para luego ir y ver el terreno que se viene trabajando en la ciudad de Resistencia, para el Proyecto Jardín o Parque Japonés. Actualmente está en una etapa de aprobación municipal por las ordenanzas correspondientes.

Por último, se terminó la jornada en la provincia del Chaco con una reunión y almuerzo con la Comisión Directiva y Colaboradores Nikkei, precisaron desde la Sociedad Japonesa del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry