El reconocimiento al artista chaqueño, impulsado por el Rotary Resistencia y el Rotary Corrientes.
El reconocimiento al artista chaqueño, impulsado por el Rotary Resistencia y el Rotary Corrientes.

Los Rotary Club de Resistencia y de Corrientes, con el acompañamiento de la ciudad de Resistencia y del gobierno de la provincia del Chaco, entregaron el galardón “Puente General Belgrano” al escultor Humberto Luis Gómez Lollo, por su extensa trayectoria regional, nacional e internacional en el ámbito artístico y cultural.

El premio Puente General Belgrano es un reconocimiento que los socios de los Rotary Club de Resistencia y Corrientes otorgan anualmente, desde 1976, a las personalidades o instituciones que hayan descollado en ambientes tan representativos como el arte, la cultura, la ciencia, la música, la medicina, el deporte, la educación, los actos de arrojo o heroísmo y toda actividad que dignifique al ser humano.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, aprovechó la ocasión especial para obsequiar un cuadro de Marta Acosta al agasajado de la noche, y dijo que “Huberto Gómez Lollo es uno de los artistas más trascendentes que dio nuestra tierra, que posee una trayectoria internacional y, por sobre todas las cosas, es una gran persona”.

En una misma línea, afirmó que “las autoridades tenemos la responsabilidad de mantener vigente esa pasión y ese amor por la creación que tuvo la camada de Humberto, que junto a muchos otros artistas contemporáneos fueron parte de la generación dorada del arte y la cultura en la región, y que forjaron la identidad de Resistencia ante el mundo como la Capital de las Esculturas”.

Profeta en su tierra

El artista Gómez Lollo agradeció a los socios de los Rotary Club de Resistencia y Corrientes y a las autoridades provinciales y municipales por reconocer su trabajo, y sostuvo que “es un honor ser galardonado en Resistencia, que es mi ciudad de nacimiento, ya que no es fácil obtener reconocimiento en el lugar donde uno emergió, y por eso lo valoro mucho”.

Asimismo, recordó que “exhibir mi arte en un espacio de mi ciudad fue mi sueño desde que estaba en cuarto año del Instituto de Bellas Artes”, y agregó que “siempre quise dejar para Resistencia y para el Chaco por lo menos 20 obras en un lugar para que sean apreciadas, hoy dejo 30”.

Participaron, además, de este homenaje el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager; el ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco, Juan Manuel Chapo; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quiroz. el subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos; el presidente del Rotary Club Resistencia, Waldo Cramazzi; el titular de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe; y la ex jueza de faltas municipal, Zulema Gialdroni.


COMPARTIR