Padres de los alumnos de la E.E.P. Nº 675 “Juan José Castelli”, ubicada en la intersección de las avenidas Chaco y Castelli de la ciudad de Resistencia, manifestaron su reclamo por la falta de respuestas por parte de las autoridades, a las demandas planteadas por sus directivos y la comunidad educativa en general, ante el estado de abandono del edificio escolar.

Afirman que el mismo que padece graves falencias funcionales y evidencia un avanzado estado de deterioro, situación que dificulta en gran medida el normal funcionamiento del establecimiento.

Explicaron que el acceso a la institución se hace imposible en días de lluvia, ya que las veredas se encuentran totalmente destruidas hace aproximadamente un año, como consecuencia de la obra de ampliación de la  avenida Chaco. Por este motivo, se efectuaron múltiples reclamos a la Municipalidad de Resistencia sin lograr hasta el momento respuestas favorables.

A los problemas edilicios y de acceso, se suma también el anegamiento del patio de la escuela que se produjo hace ya seis días. El mismo se produjo por el taponamiento de los desagües, lo que impide que los niños puedan salir a los recreos, dificulta el acceso a una de las aulas y también a la cocina, además de generar un foco infeccioso y caldo de cultivo para eventuales enfermedades.

Aseguran que la situación se tornó insostenible y que tampoco lograron el interés de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.