El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia desestimó los planteos de cese de prisión preventiva de Silvia Valles Paradiso, Santiago Valles Ferrer y Ricardo Gassan Saba (esposa, suegro y apoderado del abogado narco Carlos Salvatore, recientemente fallecido). Los tres se encuentran detenidos y procesados por integrar una banda dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El 17 de junio venció la prórroga de las prisiones preventivas dictadas para los tres procesados, luego de que en marzo de este año se cumplieran los tres años de privación de libertad; no obstante, se encuentra firme la elevación a juicio oral y público de la causa y, según el dictamen del fiscal federal Federico Carniel, “no todos los riesgos se encuentran completamente aventados”.

En ese contexto, mencionó las posibles maniobras irregulares de venta de departamentos en la ciudad de Mar del Plata que se encuentran embargados con fines de decomiso en el marco de esta causa.

La resolución fue firmada el 14 de junio pasado y lleva las firmas de los jueces Juan Manuel Iglesias y los subrogantes Fernando Ceroleni y Lucrecia Rojas Badaro, quiénes podrían integrar el tribunal colegiado de juicio ya que la Corte Suprema deberá definir si corresponde o no que lo haga un tribunal unipersonal, como establece el nuevo Código Procesal Penal de la Nación para este tipo de delitos.

De esta manera, deberán aguardar detenidos el inicio del juicio oral que está previsto para el próximo 26 de septiembre, pero según datos trascendidos, podría adelantarse al mes de agosto.

Por otro lado, el mismo tribunal en coincidencia con el dictamen del Ministerio Público Fiscal, sobreseyó a Salvatore por extinción de la acción penal como consecuencia de su fallecimiento.

Así, quedó extinguida la acción penal contra quién era el principal imputado, el abogado Carlos Salvatore, quien falleció el pasado 9 de mayo en el hospital Interzonal de Ezeiza.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry