El juicio contra el actor Juan Darthés por abuso sexual contra Thelma Fardin, que se lleva a cabo en Brasil, se reanudará este jueves luego de la postergación de las rondas de declaración de los testigos el 1 de diciembre.

"Lo que más deseo es que esto se cierre y que se respete el sigilo como pide la justicia brasileña", le dijo Fardin a Télam sobre el reinicio del debate que comenzó el 30 de noviembre de 2021.

La actriz aseguró que también espera que "las dos jornadas sean como están planeadas para que pronto podamos tener una respuesta de la justicia".

Palabras del abogado de Fardin

Martín Arias Duval, abogado de Thelma, dijo a esta agencia que está prevista la declaración de "siete testigos de forma virtual" y estimó que también brindará testimonio Darthés "porque nunca declaró".

En relación a la sentencia, Duval explicó que "el juez tendrá que resolver cuándo las partes presentarán los alegatos y cómo, si es por escrito o de manera oral".

Añadió que el juez del caso Ali Mazloum, "puede dar un plazo" para la presentación de los alegatos y que "esto lo vamos a saber después del 28".

"Creo la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda; no creo que se resuelva este mes", consideró.

Duval recordó que "los testigos ya declararon acá en Argentina cuando Thelma realizó la denuncia" y estimó que si testifican lo mismo "la situación de Darthés es complicada".

El abogado afirmó que calificaría una condena al actor "como una vuelta de página, como un fallo moralmente reparador", aunque "ninguna sentencia condenatoria te va a borrar los efectos del delito".

Y también observó que sería "un mensaje a la sociedad de que determinadas conductas no se pueden permitir".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry