

La capital del chaco fue escenario de otra multitudinaria marcha pro vida con epicentro en la Plaza 25 de Mayo con posterior marcha en torno de la misma. La movida fue impulsada por organizaciones sociales, diferentes iglesias cristianas y participó un amplio sector de la comunidad. Durante la manifestación se exhibieron pancartas y carteles alusivos a la temática relacionada con la oposición a la despenalización del aborto.
Cabe recordar que faltan dos semanas para que concluyan las audiencias sobre la despenalización del aborto en el Congreso nacional, oportunidad en que, con posterioridad, se impulsará allí un dictamen de las comisiones que analizan el proyecto. Y posteriormente sería tratado en el recinto de la Cámara de Diputados a principios del próximo mes. El resultado de esa instancia, hasta el momento es incierto ya que la cantidad de parlamentarios a favor y en contra es pareja.
La que se desarrolló ayer es la segunda movilización del movimiento pro vida en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se había congregado una gran cantidad de personas en el mismo punto de encuentro en la primera edición de la marcha.
El proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto se prevé que se vote en el recinto el 13 de junio.