blank
blank

Con la participación de compañeros del Sosch, Adiunne, de agrupaciones sindicales como Tribuna Docente, Causa Ferroviaria, la corriente sidical Jorge Weisz, la agrupación Tribuna Estatal, se llevó adelante hoy la movilización del Plenario Sindical Combativo en Resistencia.Participó también una importante columna del Polo Obrero, el Movimiento 20 de diciembre, La CUBa y el MTH.

La movilización comenzó en Alberdi y la vía, con el reclamo de reapertura del ferrocarril. Porteriormente se dirigió al Economo, donde se realizó un acto en apoyo al reclamo de los trabajadores despedidos. Hace dos semanas que los trabajadores vienen acampando en la puerta para impedir el vaciamiento del establecimiento, enfrentando la intransigencia patronal y la falta de respuestas del poder político.

En el acto, Juan García, del Partido Obrero, sostuvo: “Venimos acá a solidarizarnos con los compañeros y a aportar una reflexión. Si tenemos 80 comercios que cierran por día, y fábricas que bajan la persiana, y miles de compañeros quedan sin trabajo, ¿Porqué cada grupo de trabajadores tiene que pelear sólo? ¿Por qué no hay un paro activo nacional, para frenar los despidos, defender los salarios y las jubilaciones? Esta situación tiene responsables, la burocracia sindical que pacta con Macri. Por eso, es importante esta movilización, que plantea poner en pie un paro activo nacional para quebrar la política de ajuste”.

“En la provincia tenemos experiencias de ocupación de los lugares de trabajo para defender los puestos de trabajo. Es el caso del frigorífico Resistencia, o del Frigorífico Toba, en su momento. El Partido Obrero defiende la ocupación de todo lugar de trabajo que cierre o despida para frenar los despidos”.


COMPARTIR