Diferentes organizaciones sociales se concentraron esta mañana en el Pediátrico de Resistencia para realizar un abrazo simbólico a favor de las dos vidas y en contra del proyecto del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto en el Senado.

Marcela Acuña, de Mujeres al Frente, dijo que esta es una lucha de mujeres y hombres porque “la vida no es cuestión de género”, y “lo que venimos a pedir es la salvación de las dos vidas”.

“Nuestras compañeras vienen aquí y las mujeres pobres no quieren abortar. Nosotros no estamos con el color verde, no estamos con la muerte, con el aborto. Y pedimos a nuestros compañeros, esposos, militantes que nos acompañen porque la vida no es solo la vida de mujeres”, destacó.

La iniciativa ya juntó alrededor de 15 mil firmas en menos de una semana, (a lo que se le suma la movida que otro sector Pro-Vida hizo en la bienal y llegó a las 25 mil firmas), que tienen la intención de trasladarlo al Senado para demostrar que están en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Acuña pidió a los senadores chaqueños, “que se pongan el Chaco al hombro, que el Chaco no es abortista, que no hagan su tumba política, porque el que vota por la muerte no va a tener el voto de la gente humilde”.

Por su parte, Emerenciano Sena aseguró que esto es un lucha de hombres y mujeres, “esto es una lucha de la humanidad”, mientras que aclaró que él nunca  realizó una protesta por la muerte. “Siempre hice por la vida, por pan, por trabajo, por vivienda, todo lo que significa vida, amor”.

Mostró su apoyo a todos aquellos profesionales que ejerzan el derecho a conciencia, en tanto que criticó duramente al presidente a quien consideró “un asesino” que “junto con un montón de asesinos que se ponen el pañuelo verde, no están defendiendo nada legal, defienden la muerte”.

En este aspecto, también  se solidarizó con el cura Rafael del Blanco y el papa Francisco, junto con “a los pastores y curas y todos los que levantan la voz por defender la vida”.

"Ojalá que aprendamos a superar los carteles, los colores, las consignas y nos unamos todos por la vida", finalizó.


COMPARTIR