Durante este fin de semana, la articulación de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y de Aeronáutica de la Provincia posibilitó concretar tres nuevos traslados aéreos de urgencia. Los beneficiados fueron tres pacientes, dos pediátricos y un adulto mayor con tratamiento oncológico.

El equipo del Ministerio de Salud Pública se ocupó de garantizar un traslado oportuno y en las condiciones más seguras a un bebé de 45 días con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja en ARM y bombas de infusión desde la Terapia del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia hasta el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Al regreso, se trasladó a una niña de tres meses con postoperatorio cardiovascular con oxígeno por cánula. “Mediante el gran equipo técnico-sanitario y los pilotos del lear jet pudimos realizar un trabajo eficiente y rápido para asegurar a estos niños la atención inmediata de su salud”, comentó el titular de la DEM, Nicolás Ivancovich.

Los operativos no se agotan allí, luego de los traslados pediátricos, se aseguró la derivación de un paciente de 81 años con tratamiento oncológico. “Este servicio garantiza el equitativo acceso a la Salud pública a todos los ciudadanos chaqueños, conforme a los lineamientos del Gobierno a cargo del ingeniero Domingo Peppo”, valoró.

Tomaron parte de este fin de semana de trabajo, los pilotos Geselino Garbini, Walter Gómez, Gastón Medina y Gerardo Petruk y los doctores Ivancovich y Marcelo More y el enfermero Lázaro Ojeda.


COMPARTIR