El día 28 de noviembre, culminó la veinteava edición del taller virtual para la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial del Chaco, con la que se han concluido formalmente durante este año, las ediciones virtuales de estos talleres.

Se trata de la capacitación obligatoria para todos los empleados públicos a partir de la Ley Micaela, refrendada a nivel provincial mediante la Ley Natalia Samaniego.

Dado al carácter obligatorio de este taller, continuará realizándose el año entrante,  hasta que la totalidad de quienes operan el servicio de justicia lo hayan realizado

La actividad es organizada por el Centro Judicial de Género y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en conjunto con la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Las réplicas fueron realizadas por el equipo de tutoría designado por el Superior Tribunal de Justicia: Luciana Sampietro, Milagro Giménez, Elizabeth Narváez, Alejandra Genovese, Alicia Vogt, Cecilia Castro, Cecilia Acosta, Claudia  Araujo, Mariela Contreras,  Cristina Ramírez, Elia Pisarello, Estela Vega,  Fanny Zamateo, Gabriela Padoan, Gisela Oñuk, Gladys Regosky, Gonzalo García Veritá, Julieta Dansey, Ligia Duga, Liliana Senger, Mariana Alcalá, Marianela Rach, Mirta Bejarano,  Hector Reynoso, Rubens Aguirre, Tamara Jarenczuk, Vanesa Ledesma, con la Asistencia de Celina Gutiérrez y equipo del CEJ.

Durante el presente año han aprobado el taller 1283 participante, quienes han realizado ricas reflexiones y aportes, siento  altamente valorable  el intercambio que han tenido quienes operan en el servicio de justicia.

Estos talleres tienen la finalidad de sensibilizar y aspiran a generar una siembra, un punto de partida, para continuar incorporando la perspectiva de género en las prácticas judiciales, y en la vida cotidiana de cada persona. Además de dar  cumplimiento con los mandatos constitucionales, convencionales y legales, es una respuesta a una necesidad concreta: fortalecer los caminos hacia una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias.


COMPARTIR