El pasado sábado 15 de julio se dio inicio, en la sede del Concejo Deliberante de Colonia Popular, al Taller de Introducción a la Computación, organizado y auspiciado por la Presidencia del Concejo.

El mismo contó con la presencia de autoridades comunales, entre ellas, la Presidente del Concejo, Sra. Marina Soledad Codutti. Debido a que se implementó que el mismo sea absolutamente gratis, sin restricciones por edad, y abierto a todo público, un nutrido grupo conformado por adultos mayores, adultos y adolescentes, colmó la sala del Concejo, desarrollándose el taller en un marco de activa participación entre los concurrentes y el orador a cargo, Ingeniero Civil Hugo N. Vega.

La jornada superó las expectativas de los organizadores, y los asistentes solicitaron y propiciaron la continuidad del mismo, estableciéndose tentativamente como días de reunión para el desarrollo de futuras reuniones, los días sábados a las 15 horas. La metodología y temática desarrollada permitió la introducción a esta importante herramienta informática inclusive a personas que no habían tenido contacto alguno con equipos de computación, ya que se impartieron conceptos básicos desde el inicio, los que fueron ampliamente desarrollados en forma verbal, realizándose posteriormente prácticas de lo expuesto, con algunos de los participantes.

Debido al éxito del mismo, la Presidencia del Concejo ha comenzado a gestionar la incorporación al taller de más equipos de computación, al efecto de incrementar las posibilidades de prácticas en ellos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry