La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada educativa denominada El Buen Ciudadano, para más de 200 alumnos de la EEP N° 3 “Antártida Argentina”.

Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y con el foco puesto en el desarrollo de los niños y adolescentes, el Concejo Municipal de Resistencia lleva adelante jornadas educativas y consejos consultivos como el de la Niñez y Adolescencia con los cuales visitan las escuelas de la ciudad permitiendo a los alumnos formarse desde diferentes ámbitos, tomando conciencia sobre el cuidado del ambiente, el respeto por las normas o el conocimiento de sus derechos y obligaciones, a través de actividades lúdicas.

A través de estas jornadas interactivas, prácticas amenas y de trabajo en equipo se busca estimular el potencial de los alumnos para que puedan reflexionar y atreverse a cotejar nuevos entornos de trabajo.

Desde la futura intendencia se va a seguir trabajando de esta misma manera porque se tiene la convicción de que la educación es el cimiento que va a permitir construir un futuro próspero a las nuevas generaciones.

“Los niños y jóvenes son el porvenir de la sociedad por eso hay que atender sus intereses y necesidades para incentivar su crecimiento y desarrollo”, sostuvo el presidente del legislativo comunal, y agregó que desde el Concejo Municipal se creó el Consejo Consultivo de la Niñez para trabajar en estos menesteres.

La meta última es exponer ideas, esgrimir opiniones y participar en la creación de políticas públicas que abarquen la niñez, la adolescencia y la juventud, para poder presentar propuestas que luego serán estudiadas por el Municipio.

El proyecto integral de concientización denominado El buen ciudadano visita escuelas y efectúa jornadas didácticas para que los chicos aprendan jugando y generen valores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de la vida en comunidad respetando al otro. A través de actividades y la actuación de la banda Tierra Verde, se abordan estas temáticas fundamentales para la sociedad.

“El Buen Ciudadano” es un juego hecho para que los niños aprendan a reciclar la basura, a cuidar el agua, a ahorrar recursos y a convivir con los vecinos, lo que los llevará a convertirse en un mejor ciudadano.

Desde el Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial también se impulsan campañas de instrucción, concientización y prevención en los establecimientos educativos.

La finalidad es fomentar acciones y medidas que contribuyan al ordenamiento del tránsito y la prevención de accidentes, y así crear las condiciones básicas de seguridad vial y disminuir los altos índices de siniestros.

Cuentan con una pista denominada semaforito, donde los alumnos circulan respetando las normas vigentes y se acompaña con una obra de teatro con la misma temática.

En una misma sintonía, el Concejo Deliberante de la Juventud tiene en cuenta a todos los jóvenes que quieran cooperar con sugerencias innovadoras. Es una entidad que funciona como un ámbito colaborativo que se encarga de las preocupaciones y problemáticas que afectan de alguna manera a los adolescentes de Resistencia.

Este sitio propone a los estudiantes involucrarse a nivel municipal en proyectos donde serán ellos los protagonistas, para materializarlos y así mejorar la ciudad desde el compromiso a edad temprana.

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR COORDINADOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS

La directora de la institución, Celia Elsa Ojeda, agradeció la actividad y afirmó: “Creo que es una de las mejores iniciativas porque enseña a los chicos principios fundamentales para el desarrollo de la vida en cuanto al medio ambiente”. Resaltó que “hoy más que nunca, se necesitan estas acciones en las escuelas, para que los organismos se acerquen y colaboren en la formación de los chicos”.

La docente contó que trabajan también con proyectos propios en esta temática, y que esta visita complementa lo que se desarrolla durante el año.

“Me encanta lo que hace la Presidencia del Concejo y estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez, que es el padrino de nuestra escuela y siempre nos da una mano en lo que puede”, marcó.

La EEP N° 3 tiene una matrícula de 462 alumnos, es de jornada completa y concurren de 1° a 7° de la Primaria.


COMPARTIR