Personal de la División Rural llevó a cabo cuatro allanamientos por “Supuesto Abigeato” en la localidad de La Leonesa y en General Vedia. Los mismos se llevaron a cabo en compañía del secretario de la Fiscalía Rural y Ambiental, quienes lograron secuestrar unos 50 kilos de carne vacuna, varias armas blancas, un rifle, un revolver, un freezer y varios elementos más por ser de interés en la causa.
Pasado el mediodía del jueves, los agentes rurales se dirigieron hasta el Paraje Lote 16 como primera instancia, donde reside un ciudadano de 40 años.
En el lugar incautaron 50 kilos de carne vacuna, siete cuchillos, una mira telescópica, un rifle calibre 22, nueve cartuchos de diferentes calibres y un celular.
Además de manera impostergable, secuestraron ocho plantas de marihuana. Se instruyeron actuaciones paralelas por “Infracción a la Ley 23.737” y además el hombre quedó detenido en la causa investigada.
El segundo lugar allanado en el Paraje Cabral Cue no lograron hallar elementos de interés. En tanto en el tercero a escasos metros del anterior, donde reside un ciudadano no encontraron elementos de interés en la causa pero de manera impostergable incautaron un cuchillo, una sierra, una balanza de 25 kilos, un caparazón de tatú y varios cortes de carne de animal silvestre “guazuncho”. Se instruyeron actuaciones por “Infracción a La Ley 1429-R”.
Por último, en un domicilio de un hombre de 65 años en mismo Paraje anterior, dieron con un revolver calibre 22 con cinco cartuchos. El mismo fue notificado por “Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis”.