La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala se reunió con las autoridades del Consejo Profesional de Abogados y procuradores de Resistencia, con quienes acordó afianzar el trabajo conjunto para mejorar la labor de los profesionales del derecho.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente y vicepresidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi y Mirian Astudillo, y demás miembros del Directorio. También participaron el subsecretario de Legal y Técnica, Sergio Martínez, y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra.

La institución realizó su presentación formal ante la flamante ministra, ya que mantiene competencias sensibles para el sector de la abogacía. Trataron temas de trabajo ya iniciados con Ayala, como una Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado. Asimismo, la entidad invitó a participar de las IV Jornadas Chaqueñas de Infancias, Adolescencia, Familia y Sucesiones que se realizarán el viernes 8 y sábado 9 de marzo.

Durante la reunión, el  Consejo de Abogados también planteó la posibilidad de que los abogados puedan acceder a un costo diferencial al servicio disponible para las consultas digitales de los folios reales del Registro de la Propiedad Inmueble.

Al respecto, se anunció que se harán gestiones ante el Superior Tribunal de Justicia para que esos informes impresos por los abogados puedan ser recepcionados en las causas judiciales para brindar información sobre el estado dominial de los inmuebles cuando es necesario y siempre que no impliquen actos de disposición sobre esos bienes. Todo ello con el fin de facilitar y agilizar el trabajo procesal de los abogados.

Por otro lado, se acordó habilitar una ventanilla única para profesionales que deban realizar trámites vinculados a su ejercicio profesional en el Registro Civil de las Personas para perfeccionar y mejorar la atención de los servicios registrales locales.

Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado

Mediante un convenio entre el Consejo de Abogados, el Gobierno y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, se dictará este año en Resistencia la Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado.

El próximo 15 de marzo será presentada en una conferencia magistral que estará a cargo del constitucionalista Alberto Bianchi y contará también con la participación de Estela Sacristán, reconocida constitucionalista que ejerce la dirección de esa oferta académica.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán recibir más información a través del correo electrónico [email protected].


COMPARTIR